Es una decisión de varios países para desalentar el uso de automóviles. En algunos casos el pago lo realizan las empresas y lo recuperan a través de beneficios fiscales.

Holanda, Italia, Francia y Bélgica comenzaron a pagar por kilómetro recorrido a aquellos empleados que van a trabajar en bicicleta, en un intento por reducir los embotellamientos y promover medios de transporte sustentables.

El pionero de esta política es Holanda, que ya cuenta con más bicicletas que personas: 23 millones de rodados para 17 millones de habitantes. Según explicó el secretario de Estado de Infraestructura y Obras Públicas, «la compensación será de 19 centavos de euro por cada kilómetro recorrido en bicicleta hacia y desde el trabajo«

Ese país invertirá 345 millones de euros en infraestructura para que 200.000 personas más se muevan en bicicleta dentro de los próximos tres años.

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Cada vez más bicicletas en las calles europeas

Francia implementará el pago de 25 centavos de euro por kilómetro recorrido a quien ocupe la bicicleta como medio de transporte para ir desde la casa al trabajo.

En los últimos seis meses se incrementó en un ochenta por ciento el número de estacionamientos para bicicletas en las empresas francesas. Las personas que participaron del programa pedalearon, en promedio, cinco kilómetros al día. El monto de dinero que le corresponde a cada trabajador es abonado por las compañías y luego lo recuperan a través de beneficios fiscales.

En Italia, la municipalidad de Bari pagará también por transferencia bancaria 20 centavos de euro el kilómetro a partir del mes próximo a quienes se trasladen en bici. De todos modos, no se pagarán más de 25 euros al mes por persona. El proyecto estará disponible por cuatro meses y la municipalidad asumirá los costos.

Los habitantes de Bélgica, reciben la llamada «indemnización bicicleta», un bono correspondiente a 23 centavos de euro por cada kilómetro recorrido en bicicleta hasta el trabajo.

La medida tiene otros beneficios adicionales como reducir la polución, descongestionar el tráfico en las ciudades, mejorar el estado físico y la salud de los trabajadores que así continúan en su rutina diaria haciendo paseos y compras en bicicleta.  

 

 

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