Programa de Mindfulness
Bienestar y salud emocional

Más de 15 años de experiencia

Programas Online o presenciales

El surgir de las empresas conscientes

Nos encargamos de toda la organización

Presupuesto sin compromiso

Información

691 36 30 20  hola@decateam.es

PROGRAMA DE MINDFULNESS PARA EMPRESAS

Nos encontramos en un mundo que cambia a gran velocidad, con escenarios de súper exigencia y falta de tiempo, que nos obliga a implementar automatismos de conductas poco productivas, elevados niveles de estimulación, distracción, interrupción, a los que achacamos el exceso de estrés, el bajo nivel de motivación y de bienestar personal y profesional. 

Para mejorar la motivación, las actividades de mindfulness en la empresa consiguen resultados directos en la mente de las personas, haciéndolas más abiertas, eficaces y plenas. Empresas como Apple, Google, Nike, eBay, Twitter y otras muchas más, están aplicando programas de mindfulness corporativo de manera generalizada y con enorme éxito. En Google ya han pasado por su curso de mindfulness de empresa, un total de 4.500 de sus 35.000 empleados. Estas empresas han comprobado los beneficios que tienen las actividades y los ejercicios de mindfulness en sus empresas, las cuales son introducidas en los Programas de Salud y Bienestar Laboral que DecaTeam desarrolla.

¿QUÉ ES EL MINDFULNESS?

Mindfulness puede ser descrita como la capacidad de estar plenamente presente en el aquí y ahora, atendiendo de manera abierta y no enjuiciadora a todo aquello que forma parte del momento presente. Mindfulness no significa meditación, como erróneamente se piensa, sino que describe un estado o rasgo de la mente humana presente en todos los individuos en mayor o menor intensidad.

Una práctica continua de la atención el mindfulness corporativo, encaminada a centrar nuestra mente en la experiencia que está sucediendo en el momento presente. Enfocar toda nuestra energía y capacidades en el momento presente nos permite gestionar con mayor efectividad nuestras emociones evitando la ansiedad y el estrés.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE MINDFULNESS PARA EMPRESAS

Este programa de mindfulness corporativo está diseñado para facilitar a los participantes una iniciación completa a la práctica del mindfulness en el entorno laboral, que les proporcione el conocimiento de los fundamentos de esta práctica y además les permita realizar actividades y ejercicios de mindfulness de forma continuada. En DecaTeam los objetivos esenciales que se persiguen son:

  • Conocer el mindfulness corporativo y sus aplicaciones al trabajo y a la vida.
  • Focalizar y mantener la atención en lo que voluntaria y libremente decidamos, dejando de funcionar en “piloto automático”.
  • Minimizar el efecto de las distracciones e interrupciones, sin descentrarse, mejorando el rendimiento, la memoria y la concentración.
  • Cultivar la gestión emocional, la empatía y la cohesión de equipos.
  • Afrontar el exceso de estrés, sin pérdida de energía y manteniendo nuestro equilibrio.
  • Disponer de mayor capacidad de discernimiento, mejorando la toma de decisiones.
  • Y, en esencia, vivir más plenamente, con un mayor grado de satisfacción y de consciencia nuestro día a día.

El programa va dirigido a cualquier organización o empresa implicada en el bienestar y la felicidad de sus trabajadores. Diseñamos cursos, talleres y jornadas a medida de las necesidades de la empresa y los desarrollamos en toda España.

 

METODOLOGÍA DEL PROGRAMA DE MINDFULNESS PARA EMPRESAS

La metodología utilizada en el programa de mindfulness para empresas, es principalmente experiencial. Todos los participantes realizarán ejercicios de mindfulness en primera persona, comprobando ellos mismos los beneficios que aporta la práctica del mindfulness. Cada sesión se desarrollará de una forma muy amena, didáctica y participativa. No es necesario conocimientos previos de mindfulness ni de meditación. En cada sesión se van alternando constantemente:

  • Partes de conocimiento, donde asentar las prácticas.
  • Ejercicios prácticos, de trabajo real con la “Atención Plena”.
  • Actividades dinámicas y vivenciales donde enraizar lo anterior.
  • Se entregarán materiales con los contenidos, las meditaciones en audio y lecturas.
  • La formación se puede realizar en las instalaciones de la empresa o vía OnLine.

El curso de mindfulness corporativo estará formado por un número determinado de personas, para facilitar la comprensión, solución de dudas e interacción.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE MINDFULNESS PARA EMPRESAS

Los beneficios neurológicos de la práctica del mindfulness han sido comprobados científicamente y se asocian al desarrollo de áreas cerebrales que incrementan la habilidad para manejar conflictos y ofrecer una respuesta consciente en situaciones límite.

Estudios realizados en Harvard y en otras Universidades y hospitales, han demostrado que después de sólo ocho semanas de entrenamiento a través del programa de mindfulness para empresas, hay un aumento significativo en la concentración de la sustancia gris cerebral en áreas asociadas con la atención sostenida, regulación emocional y la toma de perspectiva. 

La aplicación de mindfulness corporativo junto a la práctica deportiva en las empresas reporta importantes beneficios tanto a los empleados que lo practican, como a la propia empresa. 

A NIVEL DE EMPRESA

Se potencia la cohesión de equipos, aumenta el compromiso y la implicación de los trabajadores en el proyecto de empresa, aumenta la satisfacción laboral de los trabajadores, se minimiza el absentismo laboral, mejora la comunicación en la empresa, mejora el clima laboral, aumenta el rendimiento y se crean equipos de trabajo más felices, comprometidos, creativos y más productivos.

A NIVEL COGNITIVO

Se mejora la capacidad de concentración, mejora la claridad mental para la toma de decisiones, mejora la escucha activa, se potencia la creatividad e innovación y mejora la productividad.

A NIVEL FÍSICO

Se protege al cerebro de enfermedades mentales, ayuda a dormir mejor, contribuye a evitar el sobrepeso, ayuda a enfrentarse a una adicción, mejora el sistema inmunitario y se reduce la mortalidad debido a enfermedades cardiovasculares.

A NIVEL EMOCIONAL

Se reduce el estrés y la ansiedad, incrementa la capacidad de gestión emocional, aumenta la resiliencia, se potencia el liderazgo, aumenta la sensación de bienestar, mejora las relaciones interpersonales y tiene efectos antidepresivos.

 

CLASES DE PROGRAMAS DE MINDFULNESS PARA EMPRESAS

Los programas, talleres y cursos más destacados son:

  • Jornadas de introducción al mindfulness. Se adquiere un conocimiento teórico-práctico de las principales prácticas de mindfulness, así como su aplicación y adaptación al entorno laboral.
  • Curso de bienestar personal y productividad. Desarrollamos capacidades personales para estar centrado, aumentar el autoconocimiento, pensar con claridad y aumentar la escucha activa.
  • Mindfulness en el afrontamiento del estrés. Nos apoyamos en el mindfulness como herramienta esencial de gestión y manejo del estrés. 
  • Curso de autoliderazgo y liderazgo desde el mindfulness. Desarrollamos las capacidades de un líder: estar centrado, claridad, resiliencia, creatividad y compasión. 
  • Y desarrollamos todo tipo programas de mindfulness para empresas, adaptandonos a la disponibilidad y necesidades de la empresa.

Cualquiera de los cursos y talleres del programa de mindfulness para empresas que ofrecemos, están dirigidos a personas que quieran incrementar sus estados de bienestar físico y emocional, así como las que quieran reducir el estrés, la ansiedad y aprender a gestionar las emociones, aumentando su salud y felicidad.

EMPRESA DE ORGANIZACIÓN DE
PROGRAMAS DE MINDFULNESS PARA EMPRESAS
 

Nuestro objetivo es ofrecer la máxima calidad en la
organización de programas de mindfulness

si necesitas una empresa especializada… 

Te asesoramos sin compromiso

Otros servicios que te ofrece DecaTeam

TORNEOS DE PADEL EMPRESA

PROGRAMA DE SALUD LABORAL

TORNEOS DE PADEL

LIGAS DE EMPRESA

Empresas que confían en DecaTeam