«Se incluirán y generalizarán como prestaciones preventivas para su administración preferente en el ámbito de la atención primaria, la prescripción del ejercicio físico y de las dietas adaptadas a las condiciones fisiológicas y patológicas de los pacientes»

Parece que la Comunidad de Madrid ha decidido dar un paso adelante en la prevención de la obesidad a través de la actividad física. Por ello incluye en su anteproyecto de Ley de Salud Pública de la Comunidad de Madrid un apartado que permitirá que los médicos “receten” deporte.

El anteproyecto está en fase de audiencia e información pública y contempla en el artículo 33 la posibilidad de que los médicos de primaria puedan prescribir ejercicio físico.

El anteproyecto se refiere también a la alimentación sana, empezando por las máquinas de venta rápida, conocidas como vending, que tendrán un 30% de su ocupación para alimentos «nutricionalmente saludables como fruta, verduras, frutos secos y lácteos, especialmente cuando dichos dispositivos se dispongan en centros sanitarios, educativos o deportivos.». Por último, limita la posibilidad de la “barra libre” de bebidas azucaradas (como pasa ahora en algunos locales de comida rápida donde se puede rellenar sin fin el vaso del refresco).

 

Nuestro objetivo es la organización de eventos de calidad,

si tienes una idea en mente... 

Te asesoramos sin compromiso