¿Alguna vez has escuchado el famoso dicho de Hipócrates: “Caminar es la mejor medicina para el hombre”?

Podemos ir aún más lejos con este pensamiento: combinado con un sueño de buena calidad y una dieta saludable, caminar puede ayudarlo a evitar visitas regulares a tu médico de cabecera. Con pequeñas sesiones de quince o treinta minutos de caminata cada día, mejorará no solo su apariencia física, sino también tu salud en general.

Nos sorprendió descubrir que el viejo hábito de caminar era una práctica con efectos beneficiosos para todo el cuerpo y la mente. Es gratis, muy simple y no requiere mucho esfuerzo.

Aquí hay una lista con todos los beneficios que una caminata diaria puede brindarle.

1. Cambios positivos en tu cerebro.

Como dice esta investigación , el ejercicio de bajo impacto , como caminar, previene la demencia temprana, reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer y mejora la salud mental en general. Sin mencionar que estos ejercicios reducen el estrés mental y llevan a un nivel más alto de endorfinas.

2. Caminar cada día mejorará tu vista.

Aunque puede pensar que el ojo no tiene nada que ver con sus piernas, caminar tiene un buen impacto en su visión. Incluso puede ayudarlo a  combatir el glaucoma , reduciendo la presión sobre los ojos.

3. Esto previene enfermedades del corazón.

Según la American Heart Association, caminar es tan bueno como correr cuando hablamos de  prevención de enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares. Esta actividad ayuda a prevenir problemas cardíacos al disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol, pero también al mejorar la circulación sanguínea.

4. Caminar todos los días aumenta el volumen pulmonar.

Caminar es como un ejercicio aeróbico que aumenta el flujo y el nivel de oxígeno en el torrente sanguíneo y ayuda a fortalecer los pulmones, pero también a eliminar toxinas y desechos. Si  puede respirar mejor  y más profundo , también puede ayudar a aliviar algunos de los problemas de la enfermedad pulmonar.

5. Efectos beneficiosos sobre el páncreas.

Para algunos, esta afirmación puede ser difícil de creer, pero con respecto a la prevención de la diabetes , caminar es mucho más efectivo que correr.

Este estudio demuestra que un grupo de “caminantes” ha podido mostrar mejoras significativas en su tolerancia a la glucosa (por ejemplo, la absorción de azúcar por las células) casi seis veces mayor que la de un grupo de “corredores” Durante un período de prueba de 6 meses.

6. Mejorará tu digestión.

Solo 30 minutos de salir cada día no solo puede disminuir el riesgo de cáncer de colon en el futuro, sino también mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento , lo que ayuda a regular nuestro tránsito.

7. Caminar tonifica los músculos.

También puede tonificar los músculos y perder peso (si tiene sobrepeso) mientras camina. Caminar 10,000 pasos al día, incluso en un gimnasio, puede considerarse un hábito completo, especialmente si agrega algunos intervalos o caminatas inclinadas. Además, tiene una espina de bajo impacto y requiere muy poco tiempo de recuperación, lo que significa que probablemente no tendrá dolor muscular y, por lo tanto, no hay riesgo de perder su ejercicio al día siguiente debido a los dolores corporales.

8. Fortalecimiento de huesos y articulaciones

Caminar puede traer aún más movilidad a las articulaciones , lo que previene la pérdida ósea y también reduce el riesgo de fracturas. La  Arthritis Foundation recomienda caminar durante al menos 30 minutos al día de forma regular para reducir el dolor en las articulaciones, así como la rigidez muscular y la inflamación.

9. Caminar todos los días alivia el dolor de espalda y los problemas.

Personalmente, tan pronto como empiece a sentir un dolor de espalda, correré y mejoraré. Pero volviendo a nuestras ovejas, caminar puede convertirse en una solución real  para las personas con problemas de espalda, a diferencia de los ejercicios de alto impacto que generalmente requieren más esfuerzo.

Ya que esta es una actividad de bajo impacto , no puede causar más daño que correr o entrenar en intervalos de alta intensidad. Caminar ayuda a mejorar la circulación sanguínea en la médula espinal y  mejora la postura y la flexibilidad , que es esencial para una columna vertebral saludable.

10. Una mente más tranquila y más tranquila.

Si caminar mejora los síntomas de la depresión en personas con problemas depresivos mayores, imagine lo fácil que puede ser ayudar a aliviar la fatiga o el aburrimiento. ¡Y un paseo alegre con un ser querido o un cónyuge multiplicará el efecto de la felicidad y mejorará tu espíritu general!

 

Nuestro objetivo es la organización de eventos de calidad,

si tienes una idea en mente... 

Te asesoramos sin compromiso