Madrid Central, el área de circulación restringida de la capital de España, comprende casi todo el distrito Centro en el cual se encuentran los barrios de Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol. Puedes consultar el plano interactivo en Google Maps en este Enlace

La gran APR (Área de Prioridad Residencial) de Centro, MADRID CENTRAL, se aprueba el 29 de octubre y arrancará el 30 de noviembre del 2018. Con esta medida, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto que las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) en el centro de la ciudad se reduzcan un 40%. Restringiendo la circulación en una superficie de 4,35m2 y un perímetro de 8,85km.

Residentes

Los residentes podrán solicitar hasta 20 invitaciones al mes para otros vehículos, que podrán estacionar en la zona SER durante dos horas como máximo o en un aparcamiento sin límite de tiempo. Los vehículos de invitados que no dispongan de etiqueta ambiental no podrán acceder a MADRID CENTRAL en 2020.

No residentes

Los no residentes solo podrán acceder con las invitaciones o si disponen de las etiquetas ECO y CERO. Con distintivo B o C si van a garaje o aparcamientos públicos; los que no tengan distintivo ambiental ni invitación no podrán acceder a esta gran APR. Taxis y vehículos VTC (Cabify, Uber,…) solo podrán acceder libremente con distintivo ambiental hasta 2025. A partir de ese año solo podrán hacerlo con vehículos CERO o ECO.

Vehículos comerciales o de empresas

Para los vehículos comerciales o de empresas se establece un horario de acceso con diferencias en función de la tecnología del vehículo. Los ligeros, menos de 3.500 kilos, sin distintivo ambiental no podrán acceder a la APR y el resto podrán hacerlo en un horario predeterminado en función de su contaminación.

Motocicletas

En cuanto a las motocicletas y ciclomotores, podrán acceder a la APR sin limitación las de residentes y las que tengan etiqueta CERO y ECO. Los que dispongan de etiqueta B o C podrán acceder ente las 7 horas y las 22 horas. Para las motocicletas habrá más lugares para aparcarlas en las calzadas para dejar espacio en las aceras a los peatones: pasarán de 1.276 plazas actuales a 2.693.

El perímetro de Madrid Central estará formado por las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Ruíz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Calle Bailén, Plaza de España (lateral continuación de la Cuesta de San Vicente), Calle Princesa y Calle Serrano Jover.

 

Nuestro objetivo es la organización de eventos de calidad,

si tienes una idea en mente... 

Te asesoramos sin compromiso