Que el deporte es bueno para la salud todos lo sabemos, ya que te ayudará a conseguir un mejor estado general del organismo. Por ello su práctica es esencial y debe estar presente en nuestra rutina cotidiana. Pero en lo que no solemos hacer hincapié es en lo importante que es en el rendimiento laboral. La práctica deportiva nos ayudará enormemente a la hora de conseguir mejores resultados laborales.

Sabemos que el ejercicio físico en general tiene numerosos beneficios para nuestro organismo: mejora la circulación, mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmune, la salud de nuestros huesos y hasta puede mejorar nuestro humor. No solo eso, sino que también puede tener beneficios a nivel laboral: ¿sabías que el ejercicio físico puede hacerte un mejor trabajador?

Muchos lo saben, incluso las empresas, por eso son cada día más las compañías que dan valor a la actividad física de sus empleados creando, por ejemplo, programas de incentivos, incluyendo actividades deportivas en la oferta para sus empleados o facilitando el acceso de estos al deporte dentro y fuera de la empresa. Así es como el deporte te beneficia en el aspecto laboral.

Tras consultar varios estudios al respecto, realizados a diferentes individuos que practicaban ejercicio de manera habitual, frente a otros que no lo hacían, el resultado desprende que la mejora en el ámbito laboral es importante en el caso de los que hacen deporte. Por ello nosotros nos vamos a detener en esas conclusiones para saber que es necesario mantenernos activos para mejorar nuestro rendimiento sustancialmente.

En primer lugar es necesario tener presente que el ejercicio habitual comprende su práctica por lo menos tres veces a la semana. En este punto mejora nuestra salud en general, ya que activamos el metabolismo, activamos la circulación sanguínea y la producción de algunas hormonas como las endorfinas, que nos ayudan a mantenernos de mejor ánimo. Todo esto hace que nuestro organismo esté en mejores condiciones para afrontar nuestro trabajo y su desempeño.

El ejercicio físico ha demostrado tener efectos beneficiosos sobre el estado de ánimo y sobre el rendimiento cognitivo de los trabajadores. Unos 150 minutos de ejercicio por semana puede ayudar a los trabajadores a sufrir menos estrés (y a reducir los niveles de angustia y agresividad ligados a él) y a mejorar la concentración, la eficiencia y la efectividad en el trabajo.

Junto a esto hay que destacar que este estudio demostró también que el absentismo laboral por enfermedad disminuyó considerablemente, pues el estado de salud general mejora al hacer deporte. Lo mismo que el cumplimiento de los horarios es mucho más eficaz lo mismo que la optimización de los tiempos.

Pero hacer deporte no va a cansar mas a mis empleados

Un arma contra el agotamiento

En contra de lo que se piensa, para comenzar, lo que vamos a combatir con el ejercicio es el agotamiento físico que muchas veces experimentamos en el trabajo. Esto es debido a que nuestra forma física será mucho mejor en general, lo que nos hará resistir mucho mejor las jornadas laborales y lo que ellas suponen para nuestro organismo.

La endorfinas son la clave de todo el bienestar

Pero no solamente mejoraremos la fatiga física, sino que la mental se verá muy reducida. Como decíamos, las endorfinas son las hormonas de la felicidad. Su liberación a través del deporte nos ayudará a tener un mejor talante y disposición frente a los inconvenientes cotidianos que se nos presentan en el trabajo. De este modo lograremos estar mucho mejor y más positivos, aprendiendo a resolver mejor las situaciones que se presentan en el día a día. Una mejor gestión de los problemas nos ayudará a mejorar enormemente nuestra situación laboral y el trato con los compañeros.

Una herramienta perfecta para atacar el estrés

Siguiendo con lo que comentábamos anteriormente, esa sensación de bienestar nos ayudará a afrontar mejor el estrés. La práctica deportiva evitará que aparezcan episodios de estrés laboral y ansiedad. No solamente por las endorfinas, sino que además, el deporte nos ayuda a eliminar el exceso de adrenalina, haciendo que nos sintamos más tranquilos y relajados. Es muy importante tener en cuenta esto, pues conseguiremos un estado mucho más tranquilo y placentero después de practicar deporte y nuestra perspectiva del trabajo variará enormemente.

El ejercicio físico no solo reporta beneficios para los trabajadores, sino también para los empresarios; razón de más para que desde los despachos de dirección se fomente la actividad física en la empresa. El estrés laboral al que nos vemos sometidos supone grandes gastos para las empresas, algo que se puede evitar fomentando la actividad física diaria. Además, unos trabajadores más productivos siempre son más valiosos para la empresa.

Por estos motivos es importante que las empresas empiecen a valorar la realización de planes de actividades para sus empleados. No se trata solo de conseguir una mejor imagen física, sino de mejorar el rendimiento en general que se traducirá en más y mejores resultados empresariales. Además, el riesgo de padecer enfermedades por parte de los trabajadores disminuirá enormemente y con ello habrá un mejor estado general de la empresa.

Empresarios, CEO´s , son también grandes beneficados de la práctica deportiva.

Atención, la actividad física regular puede ofrecer grandes beneficios a nuestro organismo que van más allá del cuerpo y el aspecto físico, de hecho, si quieres ser buen empresario, correr puede ayudarte a lograrlo.

Al parecer muchas habilidades que se requieren para correr por ejemplo, una maratón, favorecen y se utilizan también, en el mundo de los negocios, tal es así que muchos CEO’s de empresas se apuntan a correr para ser mejores empresarios.

La disciplina, la perseverancia y la concentración que se requieren para correr largas distancias pueden ser de mucha ayuda en la oficina. Además, la actividad física ayuda a mejorar el manejo del estrés en el mundo laboral.

Asimismo, un estudio ha probado que la buena condición y aptitud física de los empresarios favorece su desempeño en el trabajo consiguiendo así, mejores resultados en su negocio, por ello, correr o realizar otras actividades físicas con regularidad podría ser de gran ayuda si buscas ser un buen empresario.

Anteriormente, investigaciones han demostrado que tener una buena condición física nos vuelve más inteligentes, mejora la concentración y la memoria y por lo tanto, resulta clave para rendir al máximo mentalmente.

Además, los empresarios señalan que correr les ofrece beneficios psicológicos y físicos que son de utilidad en la gestión de su negocio, por ello, si tú quieres ser un buen empresario, correr puede ayudarte a lograrlo o bien, realizar algún otro tipo de ejercicio con regularidad y dedicación.

 

Desde Decateam, se ofrece un novedoso Programa de Salud y Deporte dirigido a todo tipo de empresas y perfiles, donde la implantación de una plataforma web única, personalizada para cada empresa en base a sus necesidades, genera un espacio dentro de la empresa para la mejora de todos estos aspectos anteriomente comentados.

 

Si toda la empresa sale beneficiada, ¿ por qué no implantar un programa de Actividad Física y Salud para que todos nos sintamos mas sanos e integrados en la misma?

Ahora la pregunta es :¿En tu empresa cuidan que los empleados hagan deporte?

 

Nuestro objetivo es la organización de eventos de calidad,

si tienes una idea en mente... 

Te asesoramos sin compromiso