Confirmado!! Roger Federer disputará el Mutua Madrid Open de Tenis, que se celebrará en la Caja Mágica del 3 al 12 de mayo del 2019. Tras dos años sin jugar la gira de tierra batida, el suizo regresará a Madrid este año, eligiendo el cuarto Masters 1000 del año como una de sus paradas en la temporada de arcilla. El suizo, que el próximo 8 de agosto cumplirá 38 años y enfila la recta definitiva de su extraordinaria carrera, regresará a la Caja Mágica después de tres cursos de ausencia, según anunciaron este miércoles los organizadores del torneo.

Federer, el segundo jugador con más títulos en la historia del Mutua Madrid Open (tres), se hizo con su primer trofeo (2006) cuando el torneo se disputaba sobre pista dura bajo techo en el mes de octubre, sumó el segundo (2009) en el primer año en la Caja Mágica y consiguió el tercero (2012) tres temporadas después.

“Federer es uno de los mejores jugadores de la historia, no descubro ningún secreto”, dijo Feliciano López, director del Mutua Madrid Open. “Estamos felices porque su regreso a Madrid es un regalo para el torneo, pero sobre todo para los aficionados que podrán ver en la Caja Mágica a un jugador único e irrepetible. Volver a juntar sobre tierra batida al suizo con Djokovic y Nadal va a ser algo imperdible”, prosiguió.

La última vez que Federer jugó en Madrid fue el 6 de mayo de 2015. Cedió en la primera ronda, contra el australiano Nick Kyrgios, y desde entonces tan solo ha disputado 15 partidos sobre arcilla. A priori, volverá el suizo y de la mano la magia, con tres trofeos del torneo en su palmarés. Se estrenó en 2006, cuando se competía en el Rocódromo de la Casa de Campo, en dura y bajo techo, y luego se proclamó campeón dos veces más: en 2009, fecha de la mudanza al barrio de San Fermín, y 2012, cuando batió en la final al checo Tomas Berdych. Solo Nadal, con cinco cetros, le supera en el histórico madrileño.

Lo que queda claro es que Madrid se ha convertido en la capital mundial del tenis en este 2019. Un torneo repleto de alicientes tan atractivos como inesperados, no hacen más que suponer el aperitivo de la siguiente gran cita que podrán disfrutar in situ los aficionados españoles, con la fase final de la nueva Copa Davis 2019. La Caja será más mágica que nunca en la primera semana de mayo, con el genio helvético desplegando todas sus artes. ¿Hasta dónde será capaz de llegar Roger Federer? Y la gran pregunta puede ser, ¿le pasará factura competir en tierra batida para sus aspiraciones en Wimbledon? El de Basilea tiene claro que se ve con opciones de competir por todo, incluso el Mutua Madrid Open 2019.

 

Nuestro objetivo es la organización de eventos de calidad,

si tienes una idea en mente... 

Te asesoramos sin compromiso